Hernia Discal

La Hernia Discal es una enfermedad del disco intervertebral , el cual se inflama y se desplaza fuera de su lugar comprimiendo la raíz nerviosa causando dolor en la mayoría de los casos.

Agendar cita
blablaba

Dolor de espalda y Hernia Discal

El dolor de espalda puede aparecer en cualquier lugar de la columna , desde el cuello hasta la región lumbar y puede localizarse en una pequeña zona o extenderse a un área amplia, asi mismo puede irradiar a partir de la zona de origen.

Las causas son múltiples, incluyendo degeneración de las vértebras , carga cosas pesadas, sobrepeso, traumatismos, falta de oxigenación, infecciones, tumores, etc, existen factores de riesgo como movimientos repetitivos, exposición a la vibración ocasionada por vehículos o maquinaria industrial, fumar, deportes de impacto, conducción de vehículos durante períodos prolongados de tiempo, además se han asociado a enfermedades como artrosis de la columna, espondilitis, osteoporosis, hernia discal.

¿Cómo actua la ozonoterapia en el dolor de espalda y hernia discal?

La ozonoterapia como tratamiento del dolor de espalda es una técnica que es ampliamente utilizada en varios países de Europa y América como son Italia, Alemania, España, Cuba, Argentina, Brasil, México, con buenos resultados. Actualmente se ha aplicado con éxito en más de 5,000,000 de casos obteniédose una mejoría clínicamente en un 80% y radiologicamente en un 76%.

La ozonoterapia actua de varias formas:
  • Posee efectos antinflamattorios
  • Mejora el metabolismo del oxigeno
  • Disminuye el efecto perjudicial de los radicales libres presente en el dolor de espalda
  • Tiene efecto analgésico a largo plazo
  • Regula sistema inmunlogico.
  • Perdida de liquido en el disco intervertebral